Borrar

El Plan Estratégico estudia cómo mejorar las comunicaciones con el alfoz

«Todos los asistentes valoraron de forma muy positiva la iniciativa de elaborar el Plan Estratégico y dar la opinión a los ciudadanos para participar en la redacción del mismo»

EL NORTE

Viernes, 23 de mayo 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión del alcalde, Alfonso Polanco, con los representantes de diez localidades del alfoz, que se celebró en la tarde del martes, abordó la necesidad de mejorar las comunicaciones «como vía de desarrollo tanto de la capital como de los municipios», según informó ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento. «Todos los asistentes valoraron de forma muy positiva la iniciativa de elaborar el Plan Estratégico y dar la opinión a los ciudadanos para participar en la redacción del mismo», según un comunicado difundido ayer. Los municipios del alfoz agradecieron la invitación que desde el Ayuntamiento se le había hecho para expresar su opinión en el Plan Estratégico.

A la nueva reunión convocada para seguir avanzando en el diseño del Plan Estratégico de la capital palentina asistieron casi treinta personas, entre alcaldes y representantes de los municipios del alfoz de la capital: Husillos, Grijota, Magaz de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Villalobón, Venta de Baños, Fuentes de Valdepero, Santa Cecilia de Alcor y Autilla del Pino. Presidieron la mesa Isidoro Fernández Navas, María Álvarez Villalaín, Santiago Vázquez y Facundo Pelayo, concejales de Hacienda, Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Palencia, respectivamente.

El acto, por su parte, fue presentado por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández; el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el subdelegado de Gobierno, Luis Miguel Cárcel. La mesa la completó Andrés Ferrer Santiago, representante de Dynamyca Consulting, con la exposición de los objetivos del Plan Estratégico y la metodología de trabajo a seguir.

La reunión fue convocada por el Ayuntamiento de Palencia con la premisa de que la ciudad no puede reducirse al término municipal, con sus poco más de 80.000 habitantes. Este es el planteamiento del equipo de gobierno municipal, que dirige el alcalde, Alfonso Polanco, que defiende un concepto de ciudad mucho más amplio, en el que los municipios colindantes y aquellos que mantienen estrechas vinculaciones económicas y sociales deben contemplarse como un objetivo unitario: crear una gran Palencia, con cerca de cien mil habitantes y con un potencial industrial elevado, en el que domina como buque insignia la fábrica de Renault de Villamuriel de Cerrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios