Los planes que no te puedes perder en Palencia este fin de semana

Cartel del festival 'Preparados, listos, Jazz!!!'. /EL NORTE
Cartel del festival 'Preparados, listos, Jazz!!!'. / EL NORTE

Propuestas gastronómicas, teatro o música a ritmo de jazz son algunas de las actividades en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

Quedarse en casa no es una opción. La provincia nos ofrece un sin fin de planes para poder disfrutar del fin de semana. En la agenda de la Diputación de Palencia se pueden consultar todas las propuestas, que seguro, agradan a todos los gustos. Aquí se muestran algunos de los más destacados:

Santo Tomás en Villamediana: viernes, sábado y domingo

Villamediana ha recuperado hace tres años su fiesta de Santo Tomás, con su peculiar tradición de encarcelar al vítor, danzar por las calles y realizar hogueras en honor al patrono. Las actividades se van a repatir a lo largo de los tres días, repletos de festividad y ambiente en la localidad palentina. Enlace al programa completo.

Cazuelitas Alto Carrión: sábado y domingo

Un nuevo evento gastronómico llega a la Montaña Palentina de la mano del primer certamen de Cazuelitas Alto Carrión en el que participan 20 establecimientos hostelerosde Guardo y Velilla del Río Carrión. El viernes, el sábado y el domingo continúa la actividad en la localidad palentina.

La lista de mis deseos: el viernes

La actriz Llum Barrera se sube a las tablas del Teatro Principal para representar esta obra de Nearco Producciones, el viernes 9 de marzo a las 20:30 horas. Martina ocultará a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros y desde entonces, su vida dará un vuelco. Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reir, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación. Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en blog que poco a poco va aumentando el numero de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día.

Matanza en villada: el sábado y el domingo

Un año más regresa la Feria de la Matanza de Villada, una tradición a la que se suma el atractivo de la Feria Agroalimentaria y Artesanal que se celebra de forma paralela. En esta Feria, además de poder ver el ritual de la matanza del cerdo, tal y como se hacía antaño, también es un buen momento para poder adquirir productos artesanales de la tierra. El título honorífico de Mondonguero de esta edición recaerá sobre el entrenador salmantino Vicente del Bosque, una de las autoridades más destacadas del mundo del fútbol.

Preparados, listos jazz: sábado y domingo

'Preparados, Listos…Jazz!!!' continúa consolidando su apuesta por los diferentes estilos musicales que surgen en torno al Jazz. Los artistas que actuarán son Jorge Pardo Djinn Quinteto, Resolution 88 y Caramelo de Cuba Sexteto. A ellos se añade el artista palentino Víctor Gutiérrez, que se presenta en formación de trío, cuyo concierto se agrega al cartel tras el cambio de fechas del concierto de Jorge Pardo Djinn Quinteto.

Toda la información de más actividades se puede consultar en la página web de la Diputación de Palencia: http://agenda.diputaciondepalencia.es/

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos