Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Palencia

Hoguera en Baños de Cerrato. /Marta Moras
Hoguera en Baños de Cerrato. / Marta Moras

El Norte
EL NORTEPalencia

La entrada del verano y la fiesta de San Juan marcan la agenda de este fin de semana en la capital y en la provincia.

Palencia. Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Palencia ha programado los siguientes actos para festejar a San Juan, copatrono de la ciudad.

20:00 horas. Procesión con el siguiente itinerario: Salida desde la cofradía Santo Sepulcro, en la calle Lope de Vega, para continuar por las calles Valentín Calderón, Mayor y Secretario Vázquez para llegar a la plaza Mayor.

20:30 horas. Adoración de la reliquia y bendición y reparto del tomillo en el Atrio del Ayuntamiento. A continuación, procesión con el Santo desde la Plaza Mayor al Barrio de San Juanillo: Travesía Secretario Vázquez, Calle Mayor, plaza de León, Túnel, Avenida Antigua Florida, Avenida de Santander, Hermanos López Francos, Plaza de San Juanillo.

Palencia. PallantiaPhoto

El programa de este sábado incluye dos talleres. El primero se titula 'Sin miedo al flash' y estará a cargo de José Antonio Fernández, autor de los libros 'Sin miedo al flash' y 'Sin miedo al retrato. El segundo se denomina 'El proyecto fotográfico personal', a cargo de Rosa Isabel Vázquez, artista, profresora y comisaria de exposiciones. Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác), De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Dueñas. Fiestas

La ciudad de Dueñas celebra la festividad de San Juan. Por la mañana, a las 10:00 horas, comenzará la IX Quedada en Bicicleta desde la plaza de España en dirección al monte, donde tendrá lugar durante todo el día un mercado solidario. Por la noche, ya en el centro de la localidad, se encenderá la hoguera de San Juan en el Carril de Vinateros, con acompañamiento de bailes y una degustación de chocolate. 22:30 horas.

Velilla del Río Carrión. Fiestas y mercado tamárico

Coincidiendo con la festividad de San Juan, Velilla del Río Carrión lleva a cabo cada año en el parque de La Reana el Mercado Tamárico de Productos Artesanos. Será este sábado durante todo el día.

Baños de Cerrato. Hoguera

Baños de Cerrato, pedanía de Venta de Baños, celebra este fin de semana sus fiestas grandes con la hoguera tradicional como acto central de un programa que tiene la basílica visigoda como principal centro de actividad.

Hoguera en Baños de Cerrato.
Hoguera en Baños de Cerrato. / Marta Moras