Los planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Palencia

Xoel López, uno de los artistas del Palencia Sonora, en el Intro Music Festival./ RICARDO OTAZO
Xoel López, uno de los artistas del Palencia Sonora, en el Intro Music Festival. / RICARDO OTAZO

El festival Palencia Sonora será la actividad estrella, con varios conciertos gratuitos en la capital

El Norte
EL NORTEPalencia

Este fin de semana viene cargado, sobre todo, de música. Aquí podrás consultar algunos de los planes imprescincibles para este fin de semana en la provincia de Palencia. Todas las actividades pueden consultarse en la página web de la Diputación.

Palencia Sonora: todo el fin de semana

El festival de música indie palentino, considerado entre los mejores festivales medianos del país, celebra sus 15 años con una programación con más días y más eventos que en los años anteriores. El viernes actuarán 13 grupos musicales, entre ellos la M.O.D.A o Rural Zombies. La apertura de las puertas al recinto del parque del Sotillo, el escenario que acogerá el festival durante el fin de semana, será a las 19:45 horas. El sábado actuarán 17 grupos, entre ellos Dorian o Papaya. Además, todos los días se celebrarán actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor, la Plaza San Miguel, Pio XII o la Plaza San Antolín.

Fotografía nocturna

El viernes 8 a las 22:00 horas, en el marco del ciclo PallantiaPhoto 2018, se desarrolla el Photowalk Nocturno por la ciudad de Palencia, consistente en un recorrido por las estatuas iluminadas. El punto de encuentro en Fotoprix (Calle Mayor) a las 22:00 horas y se tiene que reservar plaza en el correo infopallantiaphoto@yahoo.es.

Monólogos en Villamuriel de Cerrato

El sábado 9 de junio tendrá lugar el Monólogo Chapu 'Nunca digas palenciano', con Roberto Chapu e Inés Acebes. Será a las 20:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura Jesús Meneses.

Las Edades del Hombre en Aguilar

'Mons Dei' es el título de la edición 2018 de la exposición 'Las Edades del Hombre', que podrá verse en Aguilar de Campoo hasta el mes de noviembre. Además, existe la posibilidad de ir en un autobús especial desde la capital, un nuevo servicio que se ha habilitado para facilitar a los palentinos las visitas. La salida es a las 9 de la mañana en la estación de autobuses de la capital palentina, al precio de 5 euros por expedición. El regreso se formaliza en la propia estación de autobús de Aguilar de Campoo, a las 19,30 horas, de igual manera, con la emisión del billete en el propio autobús. Los días que se han previsto para este servicio son los sábados, domingos y festivos.

Visitas y actividades en Las Loras

El Geoparque de Las Loras se suma a la semana europea dedicada a estos espacios geológicos cuyo valor ha sido reconocido por la Unesco, con una amplia programación de rutas, talleres, conferencias, actividades para niños... Las inscripciones se realizan a través del correo info.geoloras@gmail.com.

Fiestas en Grijota

Del 7 al 11 de junio se celebran las Fiestas del Señor Sacramentado en Grijota. El viernes, a las 21:15 horas, será el pregón que dará comienzo al fin de semana festivo.

Toda la información de más actividades se puede consultar en la página web de la Diputación de Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos