Los planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Palencia

Asistentes a la pedrea del pan y el quesillo celebrada el pasado año./ ANTONIO QUINTERO
Asistentes a la pedrea del pan y el quesillo celebrada el pasado año. / ANTONIO QUINTERO

Este fin de semana se celebran las fiestas del barrio de El Cristo, una de las festividades mñas populares de la capital

El Norte
EL NORTEPalencia

El buen tiempo ha llegado, por fin, a la provincia de Palencia. Ya no hay excusas para no salir a disfrutar de la naturaleza o visitar algunos de los lugares más emblemáticos, asistir a conferencias, exposiciones o celebraciones. Aquí destacamos alguno de los planes principales para este fin de semana:

Las fiestas de El Cristo

Este fin de semana se celebran las populares fiestas del barrio del Cristo en honor a Santo Toribio. Para este sábado hay programada una actuación teatral a cargo del grupo Limbo, de Palencia, que representará 'Palencia. Tierra de Leyendas' a las 22:30 horas, en el cerro del Otero. Después, se quemará una traca de fuegos antificiales a las 00:00 horas en el mismo Cerro del Otero) y para terminar, una verbena en la plaza del Crito del Otero. El domingo se celebrará la multitudinaria pedrea del pan y el quesillo a los pies del Cristo del Otero, a las 13:00 horas.

Concierto de Folk en Venta de Baños

Concierto del grupo de música tradicional 'Patas de Peces' en el Día del Libro y de la Comunidad de Venta de Baños, en la Plaza Puerta del Sol a las 13:30 horas.

Lecturas clásicas en La Olmeda

Dentro de la programación de actividades del 50 aniversario del descubrimiento de la villa romana de La Olmeda, este sábado, tendrá lugar la actividad Recreación histórica de lecturas clásicas. La iniciativa se enmarca en el Día del libro con el lema 'Leemos a los clásicos'. Será el sábado en el Yacimiento de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. La actividad se repetirá el domingo, 22 de abril, de 11:00 a 14:00 horas.

Carrera solidaria en Villamuriel

El viernes 20 de abril, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la carrera solidaria entre los centros educativos de Villamuriel de Cerrato desde la zona de la era.

Charla para aprender a sanar heridas en la infancia

La Asociación Hermanas de Leche organiza el viernes 20 de abril a las 17:30 horas una charla, destinada a padres, para aprender a sanar heridas en la infancia. Será en el Lecrác y contará con la participación de

XV Semana del Cine en Saldaña

Saldaña organiza una nueva edición de su semana de cine y el IV Concurso de Cortometrajes de Cine Rural 'Villa de Saldaña'. El festival se celebra del 17 al 20 de abril en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas. El viernes20 de abril contarán con la presencia del actor de cine y teatro Oscar de la Fuente y se entregarán los premios del IV Concurso de Cortometrajes del Cine Rural en 'Villa de Saldaña'.

Danza en el Teatro Principal

La danza vuelve a ocupar un lugar central en la temporada escénica de primavera del Principal gracias a la participación del Ayuntamiento de Palencia en el circuito estatal Danza a Escena, organizado por la Red Española de Teatros. La cita con esta disciplina, programada este viernes, 20 de abril, es la obra 'La maldición de los hombres Malboro', que vuelve a reunir a Isabel Vázquez, coreógrafa, bailarina y maestra, con los que hace años fueron sus alumnos en el Centro Andaluz de Danza. La cita es en el Teatro Principal, a las 20:30 horas.

Día del libro en Villamuriel

Este sábado 21 de abril Villamuriel de Cerrato celebrará el Día del Libro con un Encuentro de 'peuqueños lectores' en el Centro Joven. A las 10:30 horas tendrá lugar un taller pedagógico para padres y madres (con servicio gratuito de ludoteca para niños). A las 11:00 horas, teatro y manialdiades para niños y padres, seguido de un cuentacuentos infantil de entrada gratuita organizado por el grupo de teatro El Cigarral.

Rock and Roll para los más pequeños

¿Quién dijo que la música tiene edad? ¿O que los niños no saben apreciar un buen concierto? Grandes y pequeños pueden disfrutar de las grandes canciones de la historia del rock… Y eso es lo que busca el espectáculo 'Pequeño Rock & Roll', con versiones de los grandes clásicos de la canción de la historia del rock dirigidas a los más pequeños. Será en el Teatro Ortega a las 17:30 horas este domingo 22.

Toda la información de más actividades se puede consultar en la página web de la Diputación de Palencia.