La pista de hielo de Palencia ya funciona en el parque del Salón

Los primeros patinadores en la pista. /Antonio Quintero
Los primeros patinadores en la pista. / Antonio Quintero

Las instalaciones, cuya inauguración ha sufrido demoras, permanecerán abiertas hasta el 7 de enero

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Ha costado, pero por fin la pista de hielo del Parque del Salón ya está funcionando. La puesta en funcionamiento de la pista estaba prevista para el pasado viernes, pero una avería en la máquina que congela el agua impidió la apertura. El problema persistió, de forma que la segunda fecha de inauguración, el pasado lunes, tampoco pudo cumplirse y por fin en la tarde de este miércoles, a la tercera fue la vencida.

Esta infraestructura, con una superficie de patinaje de 450 metros cuadrados, ha abierto sus puertas y podrá disfrutarse hasta el 7 de enero de 2019, en horario de 10:00 a 22:00 horas, con un precio general de 6 euros la hora (alquiler de patines incluido). Además, se prevén descuentos que pueden llegar hasta el 50% con uno de los 14.000 vales que se podrán conseguir mediante una compra en cualquiera de los establecimientos comerciales integrados en Palencia Abierta.

Todas estas promociones convierten la pista «en la más barata de las instaladas en las ciudades de alrededor», según el Ayuntamiento, pese a que el coste asciende a 12.100 euros IVA incluido –asumidos íntegramente por Unicaja Banco, ya que el Ayuntamiento solo se hace cargo del suministro eléctrico y de agua–.

 

Fotos

Vídeos