Piedrasluengas se abre al tráfico para vehículos con cadenas o neumáticos de invierno
La situación en toda la autovía A-67 se normaliza, aunque se recomienda extremar la precaución en toda la zona de la Montaña
El Norte
Palencia
Martes, 6 de febrero 2018, 12:45
La situación en las carreteras palentinas va mejorando a medida que avanzan las horas. Si el puerto de Piedrasluengas, en la CL-627, amanecía cerrado por la nieve, hacia el mediodía, la circulación ha podido reabrirse en esta vía, aunque solo se permite el paso a vehículos con cadenas o neumáticos de invierno, mientras que sigue restringido el tráfico a los vehículos pesados, al haberse decretado el nivel rojo, según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, se ha indicado que el nivel en toda la autovía A-67 (Palencia-Cantabria) se ha normalizado la situación y se ha decretado el nivel blanco, con lo que no se ha establecido ningún tipo de restricción.
Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno se recomienda extremar la precaución en todas las carreteras de la zona norte de la provincia por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.
Por otra parte, la Aemet ha registrado durante la noche pasada una temperatura de 7,2 grados bajo cero en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, por lo que se advierte del peligro de las placas de hielo.