Piden cuatro años de cárcel a una pareja por intentar pasarse droga en un vis a vis
La acusada aprovechó una comunicación familiar en la cárcel para entregar a su compañero interno un móvil y diez bellotas de hachís que introdujo en su recto
El Juzgado de lo Penal aplazó a octubre por baja laboral de uno de los abogados el juicio fijado para este viernes contra un hombre ... y una mujer, M. H. J. y M. J. V. E., respectivamente, pareja sentimental, para quienes la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión y multa de 1.000 euros para cada uno de ellos por un presunto delito de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a entre las 15:00 y las 17:00 horas del 4 de octubre de 2018, cuando el acusado, interno en el centro penitenciario de La Moraleja, tenía concedida una convivencia familiar con su compañera y su hijo menor. El niño no acudió a la comunicación, que se realizó en una habitación en la que había un cuarto de baño. En el transcurso de la misma, la acusada entregó al acusado un móvil, diez bellotas de hachís, un tarjeta micro SD y cuatro tarjetas SIM, que este ocultó en su recto salvo dos de las bellotas de hachís, que no le dio tiempo.
Los funcionarios de la cárcel tenían sospechas de que se iba a efectuar el pase de droga, por lo que solicitaron al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que autorizase el traslado al Hospital Río Carrión para practicarle una radiografía abdominal y rectal, en las que se detectaron los cuerpos extraños en su recto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión