Les piden 16 años de cárcel en Palencia por romper los dientes a otro joven con un palo
La Fiscalía solicita también para los tres acusados la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por tiempo de ocho años
La Fiscalía de Palencia solicita para tres jóvenes (Franey P. M., Franklin P. M. y Jaime M. G.) una condena global de 16 años ... de cárcel por un delito de lesiones cometido contra D. S., de 28 años, y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por tiempo de 8 años. Además, la Fiscalía pide para los acusados una indemnización de 600 euros por las lesiones sufridas y 2.000 por las secuelas.
Los hechos se remontan a la noche del 27 de septiembre de 2020, cuando, según el escrito del fiscal, D. S. y su pareja, A. C. G., se hallaban en el interior de su vehículo circulando por el casco urbano en Aguilar de Campoo cuando tuvieron un incidente de tráfico con un vehículo ocupado por cuatro personas, tres de ellas los acusados Jaime. M. G., Franey P. M. y Franklin P. M. y una cuarta sin identificar. A dichas personas D. S. las conocía con anterioridad, ya que J. M. G. era hermano de una antigua pareja suya y F. P. M. y F. P. M. eran primos de J. M. G.
Tras ese incidente, a las 23:45 horas, D. S. y A. C. aparcaron su vehículo en el Paseo del Soto de la localidad. A continuación, llegó el vehículo en el que viajaban cuatro ocupantes, dos de ellos F. P. M. y F. P. M. portando palos de madera, quien, «con ánimo de menoscabar la integridad física, se dirigieron hacia el lugar donde estaba D. S.». «A continuación, uno de los acusados trató de golpear con el palo a D. S., quien no pudo parar el golpe agarrándolo, circunstancia que aprovechó Franey P. M. para golpearle con el otro palo en la boca, partiéndole los incisivos a la vez que le golpeó en el costado y en el brazo, provocando que D. S. se agachase para, en ese momento, continuar todos ellos conjuntamente dándole patadas y puñetazos», agrega el fiscal.
D. S., de 28 años, sufrió lesiones que requirieron de tratamiento odontológico consistente en la extracción de restos radiculares y colocación de dos implantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión