Borrar
Les piden 10 años de cárcel por dejar cojo a un hombre de una paliza tras robarle en Palencia

Les piden 10 años de cárcel por dejar cojo a un hombre de una paliza tras robarle en Palencia

El Ministerio Público solicita también que los dos acusados indemnicen a la víctima con 109.649 euros por las lesiones y secuelas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Fiscal ha pedido para dos hombres, J. M. C. y M. A. M., una pena de cinco años de cárcel para cada uno de ellos por un presunto delito de lesiones con deformidad y para el primero de ellos, una pena además de dos años de prisión por un presunto delito de robo con violencia, después de que ambos, supuestamente, propinaran una paliza a otro hombre, R. M. D., y J. M. C. aprovechara su situación inerte en el suelo para robarle.

Los hechos se remontan al 29 de enero del año 2014, cuando, según el escrito de acusación del fiscal, los dos acusados, J. M. C. y M. A. M., «con ánimo de menoscabar la integridad física de R. M. D. y sin que este lo esperara», en torno a las 22:15 horas se personaron en su domicilio en Palencia «y, llamando M. A. M. al telefonillo de su vivienda, le dijo 'estoy con Javi, baja que, si no, subimos'», de modo que R. M. D. bajó a la calle.

«Nada más abrir la puerta del portal, de forma sorpresiva e inesperada, M. A. M. le propinó un puñetazo en la cara, abriéndole la ceja y haciéndole caer al suelo, para a continuación sacarlo a rastras a la calle, donde, con la ayuda de J. M. C., nuevamente lo tiraron al suelo y una vez que estaba en el suelo, sin poder ejercer defensa alguna, procedieron ambos a propinarle brutalmente diversas patadas y puñetazos, rompiéndole un diente y fracturándole el tobillo izquierdo», recoge el escrito del fiscal.

«Asimismo, J. M. C., dada la fuerza empleada en golpear a R. M. D., se fracturó la falange distal de un dedo de la mano izquierda, y aprovechando la situación inerte de este debido a los dolores que tenía, con ánimo de lucro, procedió a quitar a R. M. D. 90 euros que portaba en el bolsillo, así como a arrancarle un cordón de oro que tenía anudado el cuello y un pendiente de oro que portaba en la oreja, valorados en 613,99 euros», agrega el fiscal.

A consecuencia de estos hechos, R. M. D. sufrió contusión facial con herida en región ciliar derecha, rotura de pieza dentaria y fractura compleja del tobillo izquierdo. «La secuela del tobillo, según el informe forense, afecta a las actividades laborales de R. M. D. que requieran marcha o bipedestación prolongada, marcha por terrenos agrestes y carga de grandes pesos, sin impedirlas», explica en su escrito el fiscal, que solicita también que los dos acusados indemnicen a R. M. D. con 109.649,94 euros por las lesiones y secuelas que sufrió, y que J. M. D. haga lo propio con 703,99 euros por el delito de robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios