Pide medio millón de euros tras perder un brazo en un accidente de tráfico en Palencia

La víctima entra ayer en la sala de vistas./Manuel Brágimo
La víctima entra ayer en la sala de vistas. / Manuel Brágimo

La víctima viajaba en un coche al que embistió un camión que dio marcha atrás en plena autovía al pasarse la salida a Palencia en la A-62

Á. M.Palencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia celebró ayer la vista oral contra un camionero al que se acusa de circular marcha atrás con su vehículo en plena autovía A-62 y provocar un accidente en la salida a Palencia consecuencia del cual el copiloto de otro vehículo, el burgalés C. C., perdió su brazo derecho.

Los hechos juzgados ayer se produjeron el 12 de noviembre de 2015, cuando, supuestamente, el camionero que circulaba por la A-62 se pasó la salida a Palencia unos 50 metros y empezó a dar marcha atrás con el objetivo de recuperar esa distancia y tomar la dirección deseada. Por detrás, en un día con niebla, viajaba en un vehículo la víctima, C. C., que recibió el impacto en su lado, ocasionándole una fractura en la mandíbula y la amputación de su brazo derecho.

La víctima demanda a la compañía aseguradora del camionero casi medio millón de euros (456.000 euros) de indemnización en concepto de hospitalización, lesiones y secuelas, por incapacidad parcial con ayuda de tercera persona y daño moral. Pretensión a la que no accedió la defensa, que ofrece una cantidad cercana a los 200.000 euros.

En el apartado de responsabilidad penal, el camionero aceptó una pena de un año de prisión y la retirada del carné por 18 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos