El periodista Carlos Bustillo ensalza las tradiciones en la fiesta de la matanza de Villada

Carlos Bustillo, con el blusón de mondonguero./Marta Moras
Carlos Bustillo, con el blusón de mondonguero. / Marta Moras

El locutor radiofónico ejerció como mondonguero de honor en una jornada en la que el buen tiempo propició la asistencia de público

EL NORTEPalencia

El sol y las temperaturas agradables acompañaron y decenas de personas acudieron ayer a la fiesta de la matanza de Villada. El auténtico protagonista de esta décimo octava edición fue el mondonguero de honor, el periodista deportivo Carlos Bustillo, originario de la localidad de Astudillo.

Bustillo destacó la importancia de mantener este tipo de ritos y tradiciones de forma que vayan pasando de generación en generación y recordó cómo él mismo vivió cada invierno la matanza del cerdo en su casa familiar de Astudillo. Además, aludió a la trascendencia que tienen esta fiesta para mantener la vida lúdica y cultural en los pueblos y convertirlos, como ocurrió ayer en Villada, en uno de los principales focos de atracción turística de la temporada invernal de ferias de la provincia de Palencia.

El locutor radiofónico recibió el blusón de mondonguero del alcalde, José Antonio Alonso, y el actor Pepe Ruiz durante la mañana de ayer, cuando se desarrolló la matanza tradicional del cerdo en la plaza del pueblo. Sin embargo, la actividad gastronómica, de ocio y cultural se mantendrá durante toda la jornada de hoy, domingo, para la que también se anuncia buen tiempo.