Las peñas de Palencia creen que el programa de fiestas no satisface a los jóvenes

Peñistas en las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018. /Antonio Quintero
Peñistas en las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018. / Antonio Quintero

Los jóvenes solicitan al Ayuntamiento un espacio en la web municipal que permita una mayor participación en las fiestas

El Norte
EL NORTEPalencia

Los jóvenes de las diferentes peñas han mantenido una reunión informativa para poner en común su visión de Palencia y de sus fiestas. En el encuentro se han alcanzado acuerdos relativos a la falta de programa para la juventud en las ferias de San Antolín, asunto que mostrarán por medio de sus representantes al Consejo de Peñas en la próxima reunión que se celebre.

Cada año, los jóvenes elaborar una propuesta sobre un tema que consideran necesario solucionar. En esta ocasión, han solicitado la declaración de Bien de Interés Cultural para el Cristo del Otero, un asunto que aseguran que permanece olvidado por parte de las administraciones.

Asimismo, consideran necesario apoyar mediante los correspondientes conciertos a los DJ's palentinos y agregar de nuevo a los eventos festivos las añoradas «expoverbenas». Si bien el programa de San Antolín puede ir muy completo para una parte de los palentinos, aprecian la dejadez en los intereses de los jóvenes.

Por último, solicitan al Ayuntamiento la apertura de un espacio en la web municipal que permita una participación más amplia en los temas referentes a las fiestas, bien sea mediante encuestas u otras opciones válidas. No obstante, valoran como positiva la creación de otro tipo de acontecimientos como la semana cultural a la conmemoración de la famosa batalla contra el Duque de Lancaster que se hace en otras localidades, sirviendo como catalizador y dinamizador tanto del turismo como del comercio y la hostelería de la zona.