La orilla del Carrión arde en Palencia en un espectacular incendio originado por la quema de pelusas

La ribera del Carrión, en llamas. / Antonio Quintero

Un joven de 18 años reconoció la autoría de los hechos tras ser identificado por la Policía Nacional junto a otras cuatro personas más

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

«A un grupo de chavales de unos 20 años se les ha ido de las manos una hoguera que estaban haciendo con las pelusas». De esta forma relataba uno de los vecinos de Palencia que llamó al 112 cómo se originó el incendio que se ha vivido a las 22:00 horas en la ribera del Carrión, en Palencia capital. La llamada de este vecino fue una de las muchas que recibió el servicio de emergencias, y es que hasta los propios causantes se encargaron de alertar a los Bomberos.

Noticias relacionadas

La rapidez con la que la ribera del Carrión fue pasto de las llamas llamó la atención de un gran número de curiosos, que se agolparon entre el Puente Mayor y la pasarela del Parque Isla dos Aguas para observar a los Bomberos trabajar poco después de que los autores del incendio salieran corriendo, tal y como indicaron testigos presenciales. «Los Bomberos no han tardado nada. Se han presentado en cinco minutos», explicó uno de los alertantes.

La Policía Nacional rápidamente trató de dar con los causantes del fuego, a los que consiguió identificar mientras los Bomberos se afanaban en apagar los rescoldos. Cinco fueron los jóvenes identificados por su posible vinculación con los hechos, algunos de ellos mayores de edad. Uno de ellos, de 18 años, reconoció que él había sido el responsable y que avisó a los Bomberos.

La rápida actuación de los Bomberos permitió que el fuego no se extendiese, si bien los técnicos valorarán ahora los daños de este, el segundo incendio que se vive en Palencia en menos de una semana con las pelusas de los chopos como aliadas, ya que que el pasado día 16 las pelusas también hiceron las veces de combustible para propagar el fuego en el Camino La Fuente, junto al parque Isla dos Aguas.