'El Pastilla', el sicario que se fugó de Alcalá-Meco, ya está recluido en Dueñas
Yousef Mohamed Lehrech, ha sido trasladado este jueves después de que protagonizara una pelea en Soto del Real
Lo aseguraba el pasado martes a este periódico Manuel Galisteo, presidente del sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), y no se equivocaba. «Estará en menos de una semana en la cárcel de Dueñas», incidía Manuel Galisteo, y Yousef Mohamed Lehrech, alias 'El Pastilla', que el 23 de diciembre del año pasado se fugó de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco tras una comunicación con familiares y fue detenido un mes más tarde en una estación de tren de la localidad alemana de Leipzig, ha sido trasladado este jueves al centro penitenciario de La Moraleja. Recluido en el centro de Soto del Real, ha sido conducido hasta la prisión de Dueñas a raíz de una pelea y previo paso fugaz por la cárcel de Valdemoro, también en Madrid.
Noticia relacionada
Trasladarán a Dueñas a 'El Pastilla', el sicario que se fugó de Alcalá-Meco
'El Pastilla', de 20 años en el momento de la fuga de Alcalá-Meco, llevaba menos de tres semanas en ese centro y la visita del 23 de diciembre de 2023 era el primer 'vis a vis' que disfrutaba con familiares. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se vio cómo el interno abandonaba el centro caminando tranquilamente acompañado por ellos.
Yousef Mohamed Lehrech se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de, al menos, dos asesinatos. El primero, el 6 de octubre de 2022, cuando supuestamente mató por encargo en Algeciras (Cádiz) a un trabajador del puerto de esta localidad al que la banda en la que entonces estaba integrado, la de Nayim K. A., alias 'Tayena', confundió con un miembro de un grupo rival, el de los 'Piolín'. El segundo, el 12 de abril de 2023 y la víctima fue el propio 'Tayena', al que presuntamente disparó casi a bocajarro en el abdomen cuanto salía de su casa en Los Cortijillos, en Los Barrios, también en la provincia de Cádiz.