El paro cae en Palencia en 1.203 personas en el último año

Oficina de empleo de Palencia./Antonio Quintero
Oficina de empleo de Palencia. / Antonio Quintero

La provincia registra el único dato negativo en la afiliación a la Seguridad Social (-257 afiliados) en el cómputo interanual

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

La provincia de Palencia ha mantenido en el mes de mayo el tono general de caída del paro registrado en toda España, aunque no ha logrado obtener un resultado positivo en la afiliación a la Seguridad Social, en términos interanuales, algo que sí se ha logrado en el resto de provincias de Castilla y León, así como en todas las comunidades autónomas.

El pasado mes de mayo, el paro cayó en Palencia el 4,18%, lo que supone un descenso de 409 inscritos, con lo que el nivel de desempleo se situó en 9.386 personas.

La caída interanual (de mayo de 2017 a mayo de 2018) ha sido muy superior, el 11,36%, lo que supone que en los últimos doce meses han abandonado las listas del paro 1.203 palentinos.

El dato negativo viene de la evolución interanual de la afiliación a la Seguridad Social, que ha caído en 257 regirstros, lo que supone una baja del 0,4%. En mayo, la subida fue del 1%, con 636 afiliados más, lo que deja la cifra en 64.594.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos