Paredes de Nava destaca la participación en las fiestas

Participantes en la eucaristía en honor a la Virgen de Carejas en Paredes./El Norte
Participantes en la eucaristía en honor a la Virgen de Carejas en Paredes. / El Norte

Los actos más visitados han sido los relacionados con las peñas, donde se han inscrito alrededor de 1.400 peñistas

El Norte
EL NORTEPalencia

«Las fiestas del Señor y Benditos Novillos de Paredes de Nava han contado con una afluencia de público muy elevado a todos los actos organizados. El tiempo y el buen ambiente generado por la peñas han hecho que las fiestas del 2018 vayan a ser recordadas por el gran número de visitantes que se han acercado a la localidad estos días». Así comienza la valoración que ha realizado de las fiestas de la Virgen de Carejas el Ayuntamiento de Paredes de Nava a través de una nota de prensa.

Los festejos se iniciaron el día 8, cuando se llenó la pradera de la ermita desde primeras horas con el Rosario de la Aurora, y ese mismo día por la noche, la plaza de toros completó las 2.000 plazas de su aforo durante el concurso de cortes. Los encierros urbanos y la corrida de rejones han sido también destacados .

Sin embargo, los actos más participativos han sido los relacionados con las peñas, concretamente el certamen de paellas con más de 30 grupos inscritos. El Ayuntamiento ha contabilizado la inscripción de 50 peñas y 1.400 peñistas, por lo que desde el Consistorio se quiere agradecer la participación y buen ambiente generado estos días.

Reseñable ha sido la cantidad de familias que acudieron al encierro infantil, un acto planteado para los más pequeños que cada año cuenta con la asistencia de más menores de toda la provincia. Todas las actuaciones musicales han contado con una asistencia masiva, especialmente el concierto tributo a Héroes del Silencio, titulado Iberia Sumergida. Según el Ayuntamiento, en esta ocasión se ha consolidado la tendencia ascendente de público a las fiestas de Paredes de Nava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos