Palencia
Paralizado el juicio por ocultar en el ano cannabis y alprazolam en una visita a la cárcelEl acusado se encuentra en busca y captura y no ha comparecido este martes en la vista fijada en el Juzgado de lo Penal
El Juzgado de lo Penal de Palencia ha paralizado el juicio fijado este martes contra un hombre, A. R. J., para quien el Ministerio Público ... solicita una pena de dos años de prisión por un presunto delito contra la salud pública, por seguir en situación de busca y captura y no comparecer en la vista. Ahora, el Juzgado de lo Penal tendrá que fijar nueva fecha para el juicio y lograr notificársela al acusado, que de continuar en busca y captura podría ser juzgado sin necesidad de su presencia.
Los hechos se remontan a las 15:00 horas del 1 de octubre de 2018, cuando el funcionario encargado del control de acceso a las visitas del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, realizó un cacheo integral al acusado, A. R. J., que se disponía a visitar a un familiar interno. Efectuado dicho cacheo, se encontró en el ano del acusado un preservativo con 8,44 gramos de resina de cannabis y 6,19 gramos de alprazolam (24 pastillas).
Las sustancias estupefacientes intervenidas estaban destinadas por el acusado a su posterior venta y distribución a terceros y tenían un valor en el mercado si fuesen distribuidas al por menor de 156,20 euros.
La vista preliminar en el Juzgado de lo Penal estaba fijada inicialmente para el pasado 3 de octubre, pero A. R. J. se encuentra en paradero desconocido y la Fiscalía llegó a un acuerdo con su abogado para rebajar la petición de pena a dos años de cárcel al considerar que el alprazolam no es una sustancia que cause grave daño para la salud pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión