Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 15 fotos

Grabación del flashmobe final con la escuela Smile. Manuel Brágimo
Palencia

¿Por qué hay paraguas de colores en la Plaza Mayor?

Los alumnos de los Ceas de la capital clausuran el curso con una exhibición de baile y yoga, y graban un 'flashmob' con la escuela de danza Smile

J. Olano

Palencia

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:27

Paraguas de colores, música, ritmo y ejercicio han caracterizado a la clase que hoy ha salido a la calle en masa a la Plaza Mayor ... para clausurar el curso. Una nutrida representación de los 2.420 alumnos de los centros sociales de la ciudad han querido despedir el curso de una manera visible y entrañable, y que ha hecho preguntarse a muchos viandantes qué eran esos paraguas de colores.

Publicidad

Han hecho una exhibición de yoga, gimnasia, baile y zumba, pero han querido visibilizar todo el trabajo que hay detrás de todo un curso, en el que se han desarrollado en los centros sociales 140 actividades genéricas y 60 específicas, impartidas por 37 profesores de la UPP, según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Rosario García, ante una Plaza Mayor abarrotada que ha captado la atención de los viandantes. Después de la exhibición, la escuela de danza Smile, con tres de sus profesores, ha coordinado un 'flashmobe' «para visibilizar más lo que hacemos en los centros», ha afirmado Arancha Delgado Buzón, coordinadora del programa.

Y desde luego que el programa es amplio. Aunque la exhibición en la Plaza Mayor se ha reducido a las clases de yoga, gimnasia, baile y zumba, las actividades alcanzan los dos centenares. Se agrupan en talleres artesanales (metales, recuperación de muebles, cuero, cerámica, retacería...), actividades físicas y de salud (aeróbic, chi-kung, tai-chi, yoga, zumba, jardinería, inteligencia emocional...), formativas (Historia del Arte, Historia de las Culturas, psicología, memoria, italiano, inglés...) y trimestrales, nuevas tecnologías y cocina (estiramientos y educación corporal, técnicas de relajación, paseo fotográfico con el móvil, cámara digital, comunicación y trámites por internet, cocina de aprovechamiento...), entre otras.

Ahora, tras la clausura (mañana lo harán las Aulas de Mayores con una gran paella en las Huertas del Obispo), toca ir pensando en matricularse otra vez. El Ayuntamiento de Palencia abrirá el plazo de inscripción en unos días, del 3 al 7 de junio, para el siguiente curso, cuyo inicio está previsto para el 9 de octubre. «Tenemos que potenciar e invertir los servicios sociales, que es lo que genera la mayor rentabilidad para las personas, y que quienes participan, vivan de una forma saludable», ha destacado la concejal. El gran reto: atraer a los hombres a estos cursos de formación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad