Palenzuela espera mantener la producción de cebollas y llegar a siete millones de kilos

Imagen de archivo de la Feria de la Cebolla de Palenzuela. /Luis Antonio Curiel
Imagen de archivo de la Feria de la Cebolla de Palenzuela. / Luis Antonio Curiel

La localidad cerrateña organiza el domingo la tradicional feria en honor a este bulbo, que se siembra en 120 hectáreas de la zona

El Norte
EL NORTEPalencia

La recolección de cebollas de Palenzuela (Palencia) será similar a la de años anteriores y los productores de la zona esperan llegar a los siete millones de kilos recolectados una vez que finalice la campaña, que se está prolongando en el tiempo algo más de lo habitual debido a que la siembra se tuvo que posponer por las lluvias que encharcaron las tierras en primavera.

Los agricultores que han trabajado las 120 hectáreas en las que se han sembrado cebollas de Palenzuela esta campaña se encuentran especialmente satisfechos. Parece que los precios se van a mantener y los mercados en los que tiene salida este producto palentino de calidad siguen siendo los de otras ocasiones: Asturias, Galicia, País Vasco y Madrid.

Este buen año que se augura para la cebolla se podrá disfrutar este próximo domingo, día 14 de octubre, en la decimoquinta edición de la Feria de la Cebolla de Palenzuela, en el que 25 expositores con productos alimentarios de la zona tratarán de que los palentinos llenen la despensa con el género que sale de su tierra y con el que se elabora en la provincia, tal y como apuntó ayer la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén. «Tenemos numerosos productos en la provincia con una calidad excepcional y si podemos tener algo nuestro en la cesta de la compra, es lo que tenemos que elegir», apuntó la presidenta.

El programa de la Feria de la Cebolla de Palenzuela arrancará el domingo a las 11:00 horas con la apertura de los puestos y el pasacalles, que servirá de preludio a una jornada en la que el corresponsal de El Norte de Castilla Luis Antonio Curiel recibirá la Cebolla de Honor poco antes de la degustación de platos elaborados con cebolla de Palenzuela, prevista para las 14:15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos