Palencia se vuelca en el Día Internacional de la Mujer

Palencia se vuelca en el Día Internacional de la Mujer

La plaza Mayor y el monumento a la Mujer acogen las citas más multitudinarias del 8M, que también tuvo gran repercusión en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

Miles de palentinas insistieron hoy en las calles de la capital en la erradicación de la brecha salarial y en la necesidad de desarrollar políticas que palíen la violencia contra la ujeres en las diversas concentraciones que se celebraron durante la mañana en la ciudad. La más multitudinaria tuvo lugar en el monumento a la Mujer de la Calle Mayor donde, en un manifiesto leído por dos jóvenes, se denunció la «pasividad» del Gobierno ante la desigualdad y para «poner de manifiesto el compromiso de todos contra el machismo».

Asimismo, animaron a seguir trabajando en favor de la igualdad para continuar avanzando «en esta fecha que es nuestra». También se reivindicó el respeto a la mujer sin importar su raza, su clase ni orientación sexual. De forma simultánea, en la Plaza de los Juzgados, los sindicatos celebraron otra concentración en la que quisieron reforzar el compromiso de estos colectivos contra la violencia contra la mujer y para apoyar todas las reivindicaciones contra la brecha salarial.

En la concentración sindical, redundaron también en la necesidad de romper el techo de cristal que impide el acceso de las mujeres a determinados cargos de responsabilidad. Reivindicaron también que «ahora toca que todos los días sean 8 de marzo».

Convocatoria en la Plaza Mayor

Representantes políticos, sindicales, sociales y de diferentes administraciones públicas asistieron a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que sirvió para insistir igualdad real y efectiva de hombres y mujeres para lograr una sociedad “justa e inclusiva”.

En el manifiesto leído en la Plaza Mayor se hizo hincapié en la necesidad de desarrollar políticas que rompan la brecha salarial, que faciliten la conciliación laboral, mayor presencia en los puestos de responsabilidad y mayor participación en todos los aspectos de la sociedad.

A lo largo de la mañana, también fueron muchas las mujeres que salieron a la calle en los pueblos de la provincia para clamar contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Una de las más mayoritarias fue la celebrada en Aguilar de Campoo, en la que decenas de jóvenes se concentraron en pro de la igualdad real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos