El Palencia Sonora se aplaza al 11 y 12 de septiembre
Los organizadores del festival de música independiente han logrado que el 80% de los artistas y bandas ya confirmados en su cartel se comprometan a actuar en las nuevas fechas
Ante el estado de alerta sanitaria motivado por la propagación del Covid-19, la organización del festival Palencia Sonora, que iba a celebrarse los días 11, 12, 13 y 14 de junio, ha decidido trasladar la celebración de su decimoséptima edición a los días 11 y 12 de de septiembre.
Para sus promotores, esta decisión constituye un ejercicio de «responsabilidad», se solidarizan por las víctimas y los afectados por la pandemia y confían en que las medidas que se están adoptando permitan controlar la expansión del coronavirus y enfrentar la celebración del evento musical en unas condiciones de seguridad absolutas para los aficionados que se congregan cada año en el Parque del Sotillo. «El festival puede suponer un importante estímulo cultural y económico para la ciudad y la provincia cuando estas circunstancias tan adversas estén bajo control», subrayan.
«Ante el difícil momento que vivimos, es la obligación de todos priorizar la salud. Cuando esta situación pase, volveremos a disfrutar de conciertos en directo, vuestras voces nos harán olvidar el silencio actual de las calles, cada salto vuestro nos impulsará para dar un nuevo paso», asegura la organización.
Durante las últimas semanas, los promotres de este evento han trabajado intensamente para buscar el encaje en nuevas fechas y contactar con todos los artistas y grupos invitados. Hasta el momento, señalan, «podemos asegurar que contaremos con la presencia del 80% de las bandas que teníamos ya confirmadas y en las próximas fechas, tal vez en díez días, podremos definir cómo queda definitivamente el cartel».