Palencia Sonora agota sus primeros doscientos abonos en 50 minutos

El Festival Palencia Sonora celebrado este año. /Marta Moras
El Festival Palencia Sonora celebrado este año. / Marta Moras

El festival de música independiente se ha programado del 7 al 9 de junio en el Sotillo, aunque llevará sus escenarios por toda la ciudad

EL NORTE Palencia

El Festival Palencia Sonora, que celebrará la decimosexta edición entre el 7 y el 9 de junio en la capital, ha agotado en solo cincuenta minutos los primeros doscientos abonos puestos ayer a la venta. «Esto confirma la creciente expectación que despierta el festival palentino, consolidado como una de las citas más destacadas del calendario de festivales de primavera en nuestro país», aseguraron ayer sus organizadores en un comunicado.

Los abonos para asistir a la cita de pop-rock independiente que volverá a reunir a algunas de las bandas y artistas de referencia de la escena musical independiente en España, se ponían a la venta a primera hora de ayer al precio de 25 euros en las web www.palenciasonora.com y www.notikumi.com y estaban agotados apenas 50 minutos después.

La próxima convocatoria del Palencia Sonora volverá a tener como recinto principal el Parque del Sotillo de la capital, donde se celebrarán los conciertos más esperados y se habilitará la zona de acampada, a la que se tiene acceso de forma gratuita con el abono.

De forma complementaria, el festival volverá a abrir su programa de actividades a las plazas y calles más emblemáticas del centro histórico de la capital, con actuaciones gratuitas y otras propuestas dirigidas al público infantil.

Durante la última edición más de 12.000 espectadores procedentes de 40 provincias españolas y de países como Francia o Alemania disfrutaron de las 35 actuaciones programadas en un cartel que encabezaron el trío andaluz Lori Meyers, los británicos Hot Chip (Dj Set), Dorian, Xoel López, los burgaleses La M.O.D.A. y Ángel Stanich.

Organizado por la asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El festival cuenta asimismo con el apoyo de otras entidades y colectivos, como Radio 3, la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Ateneo de Palencia, el Centro Comercial Palencia Abierta, el Conservatorio de Música de Palencia y la Escuela de Rock.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos