Borrar
Autovía A-62 en las proximidades de Venta de Baños. El Norte
Palencia registrará 45.000 desplazamientos en la última operación salida de Navidad

Palencia registrará 45.000 desplazamientos en la última operación salida de Navidad

Las carreteras de Castilla y León se han cobrado tres vidas desde el inicio de las navidades, el pasado 20 de enero

El Norte

Palencia

Viernes, 3 de enero 2025, 17:53

La Dirección General de Tráfico ha programado hasta la medianoche del lunes 6 de enero la última fase del dispositivo especial de vigilancia de las carreteras con motivo de las fiestas de Navidad.

Para esta tercera fase, está previsto que se realicen por carretera 451.000 desplazamientos en Castilla y León. Por ello, se cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad. En la provincia de Palencia, la previsión se sitúa en torno a los 45.000 desplazamientos hasta el Día de Reyes.

Según la DGT, durante la jornada de este sábado, día 4, la franja de horas desfavorables para circular por las carreteras será desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Mientras, el lunes 6 de enero, el periodo de mayor peligrosidad por la gran acumulación de vehículos será desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, el pasado viernes 20 de diciembre a las 15:00 horas, tres personas han perdido la vida en siniestros de tráfico, en Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Palencia registrará 45.000 desplazamientos en la última operación salida de Navidad