Palencia registra 221 parados más en octubre

Oficinas de Ecyl de Palencia./Antonio Quintero
Oficinas de Ecyl de Palencia. / Antonio Quintero

La cifra de desempleados en la provincia se sitúa en 9.534, lo que implica un descenso interanual de 708 personas

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Palencia encadena otro mes de malos datos en cuanto al comportamiento del paro. Tras los resultados negativos de agosto y septiembre y también de los datos de la EPA del último trimestre, los datos que han publicado el Servicio Público de Empleo (Sepe) y el Ministerio de Trabajo relativos al paro registrado en el mes de octubre y la afiliación a la seguridad social vuelven a ser malos.

En la provincia de Palencia, el paro ha subido en el mes de octubre en 221 personas, lo que supone un incremento del 2,37%, con respecto al mes de noviembre.

Así, la cifra de desempleados se eleva a 9.534 personas. Sin embargo, a pesar de las últimas subidas mensuales, la variación interanual, es decir la comparativa con los datos relativos al mes de octubre de 2017, siguen siendo positivos, puesto que suponen un descenso de los demandantes de empleo de 708 personas, una caída del 6,91%.

Más preocupantes son los datos de la afiliación a la Seguridad Social, puesto que regristran en negativo, tanto en la variación mensual, como en la interanual. Palencia cuenta en estos momentos con 64.118 afiliados. El descenso en octubre ha sido del 0,07% (44 personas menos), mientras que la caída interanual es del 0,72% (466 afiliados menos que en octubre de 2017).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos