Palencia recuerda en el 11-M a las víctimas del terrorismo

Ofrenda floral dedicada por la AVT a las víctimas del terrorismo. /Marta Moras
Ofrenda floral dedicada por la AVT a las víctimas del terrorismo. / Marta Moras

La AVT aboga por la craeción de un protocolo para actuar en caso de atentado

El Norte
EL NORTEPalencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Palencia ha alertado este domingo de la necesidad de crear un protocolo de actuación a nivel nacional en caso de atentado terrorista.

Alrededor de 150 personas, con una nutrida representación de las instituciones y de dirigentes de entidades sociales de Palencia, se han dado cita junto a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo de la capital palentina (el acto se ha celebrado en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil, justo al lado y más protegido del viento).

Tras una ofrenda floral y un minuto de silencio, el presidente de la AVT en Palencia, Ángel Gutiérrez, ha leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas del 11-M, hoy 14 años después del mayor atentado de España y de la historia de Europa. Gutiérrez ha destacado que aunque en España y el continente europeo se invierte mucho en desradicalización yihadista en realidad «es muy poco, ya que aún no existe un protocolo de actuación a nivel nacional en caso de atentado terrorista».

«Necesitamos mecanismos establecidos que prevean la actuación de profesionales formados en asistencia a víctimas del terrorismo; una asistencia integral a las víctimas tras la comisión de un atentado y coordinación entre administraciones que eviten trámites y papeleos a las víctimas del terrorismo», ha señalado.

Gutiérrez ha manifestado que las víctimas del terrorismo necesitan «más hechos y menos palabras» y promover de manera clara, concisa y concreta medidas que reflejen el compromiso en materia antiterrorista y de reconocimiento internacional «para prevenir atentados y perseguir a los terroristas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos