'Más Palencia' se presenta en Madrid como destino único y de calidad

Barco Juan de Homar en el embarcadero de Frómista./Antonio Quintero
Barco Juan de Homar en el embarcadero de Frómista. / Antonio Quintero

La Diputación y el Ayuntamiento acuden a Fitur con un oferta transversal de todos los recursos turísticos de la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

La marca Palencia Turismo, que engloba al Ayuntamiento y a la Diputación, estará presente desde mañana en la edición 2019 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Bajo el lema 'Más Palencia', ambas instituciones irán de la mano, un año más, para avanzar en la promoción turística de toda la provincia de manera conjunta. De hecho, este miércoles por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el acto central de la promoción de la provincia de Palencia y del grueso de la oferta turística de la capital.

Los máximos representantes de las dos instituciones, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; así como los responsables de Turismo de las mismas, Luis Calderón y Carmen Fernández, en cada caso, darán a conocer todos los detalles de las apuestas de Palencia para mostrarse como destino único y de calidad.

Todo ello, junto a una imagen de la embarcación Juan de Homar junto a la cuádruple esclusa de Frómista, será la encargada de recibir a todas las personas que visiten la zona de Palencia en el stand de la Junta de Castilla y León en Ifema. Así, la Diputación apuesta por promocionar en Madrid el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad en barco, gracias a la recuperación de la navegabilidad en este tramo del Canal de Castilla que coincide con el Camino de Santiago.

La institución apuntó, en un comunicado, que aprovechará su asistencia para apostar por el Turismo Deportivo en sus distintas vertientes, como las pruebas deportivas, así como por la oferta turística vinculada a este tipo de pruebas, como alojamientos, centros de alto rendimiento, actividades para participantes y acompañantes, en la Montaña Palentina, como un espacio privilegiado para el deporte extremo.

Para la Diputación, los deportes de riesgo son un atractivo muy importante para conocer Palencia por las numerosas y variadas pruebas deportivas que se desarrollan en nuestra provincia y por los deportistas que viajan a Palencia para participar en esas pruebas deportivas, para entrenar y también para disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado.

De hecho, Hixpania Hard Enduro centrará la presentación de la institución, con la asistencia de los organizadores de esta prueba en su nueva edición de 2019, que concentrará lo mejor del hard enduro a nivel nacional e internacional, un festival off road en un entorno natural y patrimonial único en el mundo, en torno a Aguilar de Campoo. Asimismo, el Consistorio capitalino dará a conocer una oferta turística, «que ha conseguido, en el caso de la capital, que los visitantes hayan llegado a los 40.000 en los centros municipales, lo que supone un crecimiento de más de un 73 por ciento si lo comparamos con el año 2015»

La capital también ahondará en lo que se presentó durante Intur, con la presentación del vídeo #MeQuedoEnPalencia, así como la continuación de la campaña #Palencialotienetodo y el proyecto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el Punto de Información sobre el Románico y el Museo del Agua, además de en la Calle Mayor, gracias a la Edusi, la oferta también se referirá a otros elementos.

El primero de ellos es la renovación del convenio con Renfe para promocionar la llegada de turistas a través del tren, especialmente del AVE. En segundo lugar se encuentra la promoción de la imagen de la ciudad como escenario perfecto para llevar a cabo diferentes programas de televisión, tales como Masterchef Junior 6, Un país mágico o Prodigios. Igualmente se hará especial hincapié en la difusión de la ciudad como el lugar perfecto para celebrar eventos de primer nivel, tal y como quedó patente en el Torneo Internacional de España de Balonmano

Finalmente, también se centrará en la proyección de Palencia como ciudad musical gracias a la continuación de iniciativas ya consolidadas como el Palencia Sonora, el Palencia Jazz Festival, el Festival de Guitarra 'Diapasión', o el Palencia en Negro, y a otras nuevas que se están demostrando como muy exitosas como 'Las noches del Pabellón', además de apostar por traer primeros espadas a nivel nacional o mundial.