Palencia prepara a diez informadores turísticos

Tienda de Alimentos de Palencia en la estación de trenes./El Norte
Tienda de Alimentos de Palencia en la estación de trenes. / El Norte

El programa 'Destino Palencia. Románico y Las Loras' atiende a más de 4.000 personas

EL NORTEPalecia

'Destino Palencia. Románico y Las Loras' es un programa formación y empleo promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, en el que diez personas se están formando en el certificado de profesionalidad denominado Promoción turística local e información al visitante. La formación la alternan con el trabajo en distintos puntos de la provincia.

Este proyecto, pretende además promocionar los recursos turísticos palentinos y atender a los visitantes que se acercan a la provincia. Actualmente los participantes en el programa mixto se encuentra en tres espacios.

El primero es el punto de información turística de la Diputación de Palencia en Aguilar de Campoo. Desde el 10 de mayo, coincidiendo con la inauguración de Las Edades del Hombre, la institución ha abierto una oficina de información turística junto a la colegiata de San Miguel de Aguilar, segunda sede de la muestra, titulada 'Mons Dei'. Las funciones que realizan los trabajadores aquí son el asesoramiento e información turística, la atención al visitante, la elaboración de estadísticas y la gestión del punto de información turística. Desde su apertura ya han pasado por este espacio 1.843 personas.

El segundo es la tienda de Alimentos de Palencia y punto de información turística de Renfe en la estación de la capital, con el objetivo de promocionar la gastronomía y los productos palentinos, así como los recursos turísticos de la provincia. La 'tienda de Renfe' ha recibido entre mayo y junio 735 visitas.

La Cueva de los Franceses es el tercer espacio en el que intervienen los alumnos. Ubicada en el Geoparque de Las Loras, esta cavidad es uno de los recursos turísticos más visitados de la provincia de Palencia. Desde el 1 de junio los miembros del programa mixto trabajan en la Cueva, atendiendo a los visitantes, gestionando las reservas, ofreciendo información turística, asesorando sobre rutas por la zona y realizando las visitas guiadas. En este año, 1.483 personas ya han visitado la Cueva de los Franceses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos