Palencia ilustra al Papa

Antonio Rubio con su libro 'La belleza escondida'. /EL NORTE
Antonio Rubio con su libro 'La belleza escondida'. / EL NORTE

La Diócesis le entrega un ejemplar del libro 'La belleza escondida' y el Santo Padre envía una carta a su autor en agradecimiento

El Norte
EL NORTEPalencia

El pasado 31 de enero, en el marco de la Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Txomin Pérez, director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia, hizo entrega a una de las personas que acompañan al Papa Francisco de un ejemplar de ‘La belleza escondida’, para que se lo hiciera llegar al Santo Padre. El motivo de la presencia en Roma de Txomin Pérez fue la participación, junto a Natalia Aguado y Julio José Gómez, en la asamblea anual de delegados de comunicación de las diócesis españolas, celebrada desde el 29 al 31 de enero.

Carta y fotografía del Papa Francisco.
Carta y fotografía del Papa Francisco. / EL NORTE

El ejemplar del que se hizo entrega fue la segunda edición de ‘La belleza escondida’, editada por la Diócesis de Palencia. La primera edición -ya agotada- corrió a cargo de la Fundación de Las Edades del Hombre. ‘La belleza escondida’, obra de Antonio Rubio, descubre el interior de 57 sagrarios de 51 parroquias de la Diócesis. Está estructurado en una introducción, cinco capítulos y un epílogo, además de los índices. No se tiene constancia de ninguna otra publicación en España que recoja estas obras artísticas que durante siglos han permanecido ocultas y solo tenía acceso a ellas el sacerdote a la hora de abrir el sagrario.

Antonio Rubio recibió ayer en su domicilio una carta de saludo y agradecimiento en nombre del Santo Padre, fechada en el Vaticano el pasado día 7 y firmada por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, acompañada de una fotografía de Su Santidad el Papa Francisco con su escudo pontificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos