Palencia, Guardo y Aguilar igualarán los precios de las piscinas para vecinos y foráneos

Firma de los convenios entre la Diputación y los ayuntamientos./El Norte
Firma de los convenios entre la Diputación y los ayuntamientos. / El Norte

La Diputación abonará la diferencia con una cantidad de 25.000 euros para los tres municipios

FERNANDO CABALLEROPalencia

Los ayuntamientos suelen tener deferencias con sus vecinos en algunos servicios, rebajándoles la tasa respecto a los que no están empadronados. Desde este año hay un servicio en la capital palentina, en Guardo y en Aguilar de Campoo que tendrá los mismos precios para vecinos y foráneos: las piscinas climatizadas. Cada ayuntamiento pondrá la tasas que considere, pero deberán valer para todos los que accedan a sus instalaciones.

Esta uniformidad es posible gracias a un convenio que se ha firmado este martes en la Diputación entre su presidenta, Ángeles Armisén, y los alcaldes de Palencia, Alfonso Polanco; Guardo, Juan Jesús Blanco, y Aguilar de Campoo, María José Ortega. Armisén ha destacado que el objetivo de este convenio es «facilitar el uso de estas instalaciones que son complejas, costosas y caras de mantenimiento».

La Diputación Provincial aportará 25.000 euros para los tres ayuntamientos -13.500 para el de la capital y 6.000 para los otros dos- con el fin de compensar la diferencia entre lo que aportan los vecinos y los foráneos. La cuantía de la colaboración se ha calculado en función de usuarios y bonificación que hay para los empadronados. El dinero que aporta se destinará a contribuir a cubrir los gastos de uso y mantenimiento de las piscinas.

La titular de la Diputación añadió que esta ayuda permitirá, por un lado, fomentar el deporte, que es uno de los objetivos principales de la institución, y por otro ayudar a la práctica de una actividad saludable en cualquier época del año, incluida las más duras.

Los tres alcaldes han mostrado su satisfacción por la firma del convenio. El de Palencia ha señalado que «es un primer paso para la igualdad de servicios de todos los palentinos de todas las localidades». Alfonso Polanco recordó que las piscinas son recursos públicos de todos los palentinos, por lo que con este acuerdo se garantiza la igualdad.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, destacó que las piscinas con este acuerdo acercará este servicio a los ciudadanos, y que tiene además un complemento turístico.

Por último, la regidora de Aguilar de Campoo ha destacado la solidaridad entre los ayuntamientos y que un convenio como el firmado beneficia los ayuntamientos afectados, pero también a los mas pequeños en el acceso de sus vecinos a las instalaciones de ocio.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, aseguró que los vecinos de la provincia van a agradecer este convenio, y destacó la calidad de las tres instalaciones, que es un «lujo» para la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos