Borrar
Un grupo de mujeres toma la salida.

Ver fotos

Un grupo de mujeres toma la salida. Marta Moras

Palencia gana la carrera al alcohol

Cientos de personas se solidarizan con los enfermos alcohólicos y corren en el parque del Salón para colaborar con los tratamientos

Marco alonso

Palencia

Domingo, 19 de noviembre 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sociabilizarse. Esa es una de las necesidades del ser humano y, desde hace siglos, el bar o la taberna han sido los lugares elegidos por los vecinos para charlar los unos con los otros y hacer vida social con una cerveza o una copa de vino en la mano. El alcohol ha estado siempre presente en todos los actos de reunión, pero, de un tiempo a esta parte, esa tendencia ha cambiado gracias al deporte. Solo hay que pasarse por un gimnasio para darse cuenta de que son muchas las personas que han canjeado la cerveza o la copa de vino por la macuerna, o dar una vuelta por la ribera del Carrión para ver que sociabilizarse es, para muchas personas, quedar para ir a correr. Y la carrera en el Salón lo puso otra vez de manifiesto.

Galería de foyos

Cerca de 500 personas tomaron la salida en el Parque del Salón en la IV Carrera Popular Arpa, una prueba que trataba de hacer visible el trabajo que se realiza desde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (Arpa) y que permitió, además, que la asociación recaudase fondos gracias al denominado dorsal solidario, que sirvió para que participantes y espetadores colaborasen con un pequeño donativo de dos euros.

Lo de menos era la carrera, pero grandes y mayores pelearon por mejorar sus registros. En la prueba infantil, Víctor Gil y María Burón se hicieron con el triunfo. Mientras, en la categoría absoluta, Javier Sangrador, Antonio José Mota y Miguel Ángel Caballo Blanco entraron los primeros en la meta de una carrera que dejó bien claro que para disfrutar no hace falta recurrir al alcohol. Y es que cada vez son más los palentinos que prefieren pasar la mañana del domingo corriendo que hacerlo mientras sufren las consecuencias de una noche de sábado regada en alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios