Palencia disfruta del jazz

La Pixie & Dixie Band, este sábado en la Calle Mayor de Palencia./A. Quintero
La Pixie & Dixie Band, este sábado en la Calle Mayor de Palencia. / A. Quintero

Tres conciertos y ambiente de calle protagonizan el primer fin de semana del festival

EL NORTEPalencia

La ciudad de Palencia de Palencia se ha adentrado este fin se semana en el Festival de Jazz, que en cinco años se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este género musical, que en Palencia y en Castilla y León son numerosos. El festival celebrará este fin de semana tres conciertos, pero la oferta es más amplia. Hasta el 15 de noviembre se puede ver la exposición 'El jazz también está en los libros', en la Biblioteca Pública (Eduardo Dato, 4).

También hasta el 18 de noviembre se pueden degustar las tapas temáticas del Gastrojazz, en el Restaurante Bar Maño, Restaurante Asador La Encina, Restaurante La Traserilla, Taberna Plaza Mayor y Lucio Asador Gastrobar.

Músicos de la Pixie & Dixie Band.
Músicos de la Pixie & Dixie Band. / A. Quintero

El progama de este sábado ha comenzado con un concierto familiar titulado 'Jazz for children', por Noa Lur, que ha tenido lugar en el Teatro Principal. A primera horas de la tarde ha llegado la animación en la calle con la Pixie & Dixie Band, que llenado de sonidos desde el parque del Salón hasta Plaza Mayor. El concierto principal de este sábado comenzará a las 20:30 horas en el Principal, y estará a cargo de The Allan Harris Band, en su único concierto en España dentro de su actual gira mundial. El neoyorkino, una de las mejores voces masculinas del jazz actual, actúa en Palencia antes de acudir a Londres y París, tras actuar en varios estados en América y ofrecer siete recitales en Shanghái.

Concierto de este domingo

El V Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León ha programado para este domingo 11 (20:00 horas) en el Teatro Principal el concierto de quinteto de la joven saxofonista y compositora británica YolanDa Brown (Barking, Londres, 1982), auténtica revelación del jazz europeo en la última década, reconocida con prestigiosos galardones y el creciente respaldo del público, especialmente en el Reino Unido, donde es un verdadero fenómeno popular (actualmente escribe una serie de libros para niños, además llevar una floreciente carrera paralela como presentadora de radio y televisión).

YolanDa Brown.
YolanDa Brown. / El Norte

Será la tercera de las cinco grandes actuaciones del festival en noviembre, tras celebrarse este mismo fin de semana las de Carles Benavent Trío con Antonio Serrano y la de la banda liderada por el cantante neoyorkino Allan Harris. El programa de este domingo 11 se completa con otros dos eventos musicales por la mañana: la animación de calle —a cargo de El Puntillo Canalla Brass Band— y la primera sesión de vermú jazz, con Trío Puente Yayabo en Habana Cafetería.

Los conciertos continuarán el próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos