Palencia despedirá este viernes al histórico dirigente vecinal Jesús Paredes

Jesús Paredes./El Norte
Jesús Paredes. / El Norte

El funeral se celebrará mañana a mediodía en la iglesia de San Juanillo, barrio del que era presidente

El Norte
EL NORTEPalencia

La iglesia parroquial de María Reina Inmaculada, en la plaza de San Juanillo, acogerá mañana viernes a las 12 horas la misa de funeral por el fallecido dirigente vecinal Jesús Paredes, que falleció este miércoles a los 65 años, tras haber luchado durante los últimos años contra el cáncer. La misa de familia se celebrará a las 19:30 horas en la misma iglesia.

Jesús Paredes estuvo al frente de la Asociación de San Juanillo en los años 80, a principios de la década de los 90 y también volvió a ser presidente en 1998, cuando permaneció cuatro años. Posteriormente, se enfrentó a Manuel Paramio en 2006 en unas elecciones que perdió, pero esto no le llevó a desligarse del movimiento vecinal, con el que siguió estrechamente vinculado no solo a través de la asociación de su barrio, sino también de la del municipio de Orbó, que forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

En 2016, Jesús Paredes dio un nuevo paso al frente para impedir que se deshiciera la asociación por la que ha luchado durante tantos años, ya que se encontraba descabezada tras la dimisión en bloque de toda la junta directiva.

Asimismo, llegó a presidir la Asociación Provincial de Imagen Personal, Artesanos de Peluquería y Belleza de Palencia.

 

Fotos

Vídeos