Palencia despedirá 2018 con estas actividades en la agenda cultural de la provincia

La soprano Montserrat Martí Caballé, que actuará el viernes en Becerril de Campos./Antonio Quintero
La soprano Montserrat Martí Caballé, que actuará el viernes en Becerril de Campos. / Antonio Quintero

El concierto de la hija de Montserrat Caballé del viernes en Becerril y el de SuperSkunk del sábado, grandes atractivos del último fin de semana del año

El Norte
EL NORTEPalencia

El año 2018 da sus últimos coletazos y los palentinos podrán despedir el año con unas actividades que dotan a la agenda cultural de este fin de semana de un toque navideño pensado para mayores y pequeños.

Viernes, 28 de diciembre Palencia. Teatro infantil

Teatro infantil con 'Adiós Peter Pan' (19 horas en el Principal),  un montaje de títeres y actores, sensible y divertido. La pieza retrata la historia de María, una niña a la que le encantan los cuentos, historias y aventuras que le lee su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan. Pero de repente, una noche, los niños perdidos se llevarán la María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás.

Palencia. Concierto navideño

'Voces para la Navidad' llegará a la Iglesia de San Miguel con la coral Blanca de Castilla, a las 20:30 horas. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

Becerril de Campos. Concierto de Montserrat Martí

La hija de Montserrat Caballé ofrecerá un concierto desde a las 21 horas en el espacio cultural San Pedro de Becerril de Campos. La soprano, con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio Serrano, ofrecerá un homenaje a su madre, una de las voces más brillantes de la lírica universal, Montserrat Caballé, con el entrañable concierto 'La noche de las estrellas'.

Sábado, 29 de diciembre Palencia. Teatro infantil

El festival Navideño de Teatro Infantil se cierra con la formación de luz negra Irú con 'El soldadito de plomo'. (19 horas en el Principal). La magia del teatro negro, los títeres y el teatro de sombras se dan cita en esta versión del clásico de Andersen en el que relatan cómo cada noche, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida; pero una noche es especial y será durante una fiesta donde un soldadito de plomo, al que le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán.

Palencia. Concierto navideño

'Voces para la Navidad' regresa a San Miguel para ofrecer un concierto con la coral Vaccea, a las 20:30 horas. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

Palencia. Concierto de SuperSkunk

El Universonoro ofrecerá un concierto desde las 21.30 horas en el que SuperSkunk, banda española de Rock, metal y funk formada en Madrid deleitará a sus incondicionales. El grupo fue fundado en 1995 por Ro Llamazares (La Vacazul, Zia), Javier Rojas (El Tío Calambres, Mama Ladilla), Javier Gómez (The Sweet Vandals, Depedro) y David Obelleiro (Skunk D.F., Sugarless). La banda se separó en 2003 para regresar en 2011, con la entrada en la banda de Kike Fuentes (Vega) en sustitución de David Obelleiro.

Domingo, 30 de diciembre Aguilar de Campoo. Concierto navideño

Ronda Aguilar ofrecerá desde las 19 horas un concierto navideño en el espacio cultural Cine Amor.

Aguilar de Campoo. Teatro

El Grupo de Teatro El Globo llegará a las 19.30 horas al Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo para representar la comedia de Enrique Jardiel Poncela 'El cadáver del señor García'. Será una actuación benéfica para recaudar fondos contra el cáncer.

Palencia. Domingos En (cantantes)

Nueva sesión de Domingos En (cantantes), en la que vocalistas y músicos puede exponer su calidad artística. Cada artista canta tres o cuatro temas. Para participar en esta iniciativa, hay que inscribirse en la página de Facebook @domingosencantantes. Posteriormente, en una gala pública se demostrará la valía de los inscritos. Bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3). 20:30 horas.