El PP de Palencia cuantifica en 30 millones de euros la deuda del Gobierno con la provincia

Milagros Marcos y Ángeles Armisén, en la sede del Partido Popular. /El Norte
Milagros Marcos y Ángeles Armisén, en la sede del Partido Popular. / El Norte

La diputada Milagros Marcos ha preguntado en el Congreso las razones por las que no han cumplido con sus «obligaciones legales»

El Norte
EL NORTEPalencia

El PP de Palencia ha cuantificado en 30 millones de euros la deuda del Gobierno Central con la provincia. Así lo ha explicado la diputada nacional Milagros Marcos y la presidenta del Partido Popular, Ángeles Armisén, que se han mostrado preocupadas por el retraso en la transferencia de los fondos del Estado a las entidades locales.

Ante esta situación, la diputada nacional ha trasladado al Congreso una serie de preguntas que tienen que ver con cuáles son las razones por las que el ejecutivo central no ha cumplido con sus obligaciones legales en la transferencia de recursos derivados de la participación de ingresos del Estado y del resto de recursos financieros que corresponden a la provincia de Palencia, al igual que la cuestión sobre a qué importe ascienden los recursos pendientes de librar por el Ministerio de Hacienda a cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

El PP considera una irresponsabilidad la «diferente barra de medir» que está siendo utilizada por el Gobierno central a la hora de fiscalizar a las entidades locales. «Frente a la disciplina y la corresponsabilidad política y administrativa que debe imperar entre el Estado y las entidades locales, se ha impuesto irresponsablemente por parte del gobierno de Sánchez la indisciplina fiscal y uno de los mayores ataques al modelos constitucional de autonomía territorial de los últimos años», han apuntado.