Palencia comienza a enfundarse la túnica de Semana Santa

Jesús Crucificado sale de San Francisco./J. M. D.
Jesús Crucificado sale de San Francisco. / J. M. D.

Decenas de cofrades se preparan para la Pasión con un vía crucis y un desfile procesional

J. M. D.Palencia

La ciudad de Palencia se prepara ya para la celebración de la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional.

Una vez iniciado el tiempo de Cuaresma el pasado miércoles, la Hermandad de Cofradías Penitenciales ha querido organizar este sábado un vía crucis de anunciación, para que los cofrades palentinos puedan iniciar su preparación espiritual de cara a la Semana de Pasión que se avecina.

Bajo el lema de 'Anuncio del Camino Cuaresmal', decenas de hermanos de las nueve cofradías penitenciales palentinas se sumaron a la celebración, que se inició con dos desfiles procesionales, uno con salida desde la iglesia de la Virgen de la Calle, en el que los cofrades de la Misericordia, Santa Vera Cruz, Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli y Virgen de la Piedad acompañaron a la imagen de Nuestra Señora del Perdón hasta la catedral.

Por su parte, la talla de Jesús Crucificado partió desde la iglesia de San Francisco, escoltado por los hermanos de Jesús Crucificado, la Soledad, la Sentencia y el Santo Sepulcro.

En la catedral, ambos cortejos se unieron en el rezo de un vía crucis, que tuvo como protagonistas a los más jóvenes de las cofradías, que se encargaron de la lectura en cada una de las estaciones. El oficio finalizó con el canto de la salve popular y el regreso de ambas tallas en procesión hasta la sedes canónigas de las cofradías de la Misericordia y Jesús Crucificado, en la Compañía y San Francisco, respectivamente.