Palencia Ciudad Refugio participará en la caravana 'Abriendo Fronteras' a Italia

Los tres integrantes de Palencia Ciudad Refugio que participaron en la 'Caravana a Melilla' del 2017. /Antonio Quintero
Los tres integrantes de Palencia Ciudad Refugio que participaron en la 'Caravana a Melilla' del 2017. / Antonio Quintero

El objetivo de la marcha es denunciar las políticas de inmigración de la Unión Europea

El Norte
EL NORTEPalencia

Tres componentes palentinos de la plataforma Palencia Ciudad Refugio participarán en la nueva caravana 'Abriendo Fronteras' que el próximo 14 de julio viajará a la frontera italiana de Europa para denunciar la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas. Este es el tercer año en el que Palencia ciudad refugio se sumará a esta iniciativa de todo el Estado junto a otras ciudades de CyL, con autobuses que parten del País Vasco, Sevilla o Madrid, entre otros.

En caravanas anteriores se viajó, en 2016, a Grecia , y en 2017, a Melilla y Marruecos. Este mes de julio la caravana viajará hasta Vintimiglia, Palermo y Catania, en Italia, para poner el foco en los CIEs (centros de internamiento de extranjeros) y conocer de forma directa la situación en la que llegan las personas refugiadas, así como denunciar las políticas del gobierno italiano que violan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Ginebra y todas las normas internacionales, con la complicidad de la Unión Europea que no dice nada.

Siria es actualmente el primer país de origen de las personas refugiadas en el mundo. Debido al conflicto existente desde el año 2011 en el que se han producido más de 190.000 muertes (según datos de Amnistía Internacional), cerca de 5 millones han huido del país, 7,6 se encuentran desplazados internamente y más de 10 millones necesitan ayuda urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos