Ver fotos
Palencia celebra el día de su patrona con fervor y tradición
La procesión de la Morenilla abre una jornada marcada también por la celebración de la Fiesta de la Matanza en la Plaza Mayor
Palencia está de fiesta. Las gélidas temperaturas y la nieve caída en el norte no han frenado el fervor de los palentinos, que a las 11:30 horas han acompañado a la Morenilla en la procesión litúrgica desde la Iglesia de la Compañía, a la Catedral. Ya en la seo, a las 12:00 horas, arrancó una misa en la que el alcalde de la ciudad leyó una ofrenda a la virgen en la que solicitó unidad. «Será la que fortalezca las familias y también, a la sociedad para seguir caminando juntos y afrontar con garantías los retos y las dificultades que se presenten porque, solo juntos, lograremos una ciudad más humana que no deje a nadie atrás y para ello debemos pensar más en el otro que en nosotros mismos», señaló Polanco en su discurso.
Luego llegó el momento de salir de la iglesia y de caminar hacia la Plaza Mayor, dónde los vecinos pudieron rememorar el pasado con la tradicional fiesta de la matanza, en la que las degustaciones de morcilla y chichurro fueron todo un atractivo para los vecinos.