El PP de Palencia afea al PSOE por lograr acuerdos «sin pensar en la inestabilidad de España»

Cargos del PP de Palencia, en una comparecencia esta tarde en el partido. /El Norte
Cargos del PP de Palencia, en una comparecencia esta tarde en el partido. / El Norte

El alcalde de Palencia asegura estar en «shock» por el resultado de la moción, y que el país ha vivido en los últimos días «una situación muy extraña aunque sea democrática y legal»

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha acusado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aliarse con aquellos grupos políticos que trabajan por «destruir la unidad de España», con un único programa de Gobierno que son los Presupuestos del PP. Estas alianzas, dijo, nacieron con el objetivo de arrebatar a Rajoy la presidencia del Gobierno «sin pensar en la instabilidad de España».

Armisén afeó a los socialistas que, pese a ser un partido histórico en la defensa de la unidad de España, se haya aliado con apoyos como EH Bildu, ERC, Podemos o el PNV que, dijo, «es lo que hace que este periodo se vea con inestabilidad».

Precisamente, la también presidenta de la Diputación provincial insistió en que el nuevo horizonte que se abre tras el triunfo de la moción de censura, presentada por el PSOE, abrirá en España un periodo de «incertidumbre e inestabilidad».

Finalmente, la líder de los populares en Palencia se mostró orgullosa del trabajo realizado por Mariano Rajoy, apuntó, trabajó por mejorar la situación en España, «un país en el que estábamos apunto de ser intervenidos por las autoridades de Europa». Por tanto, el Gobierno saliente, concluyó, dejará el país «mejor de lo que lo encontró».

Por su parte, el alcalde de Palencia y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Alfonso Polanco, se ha mostrado preocupado por cómo va a afectar a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas «la capacidad de maniobra» del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

El popular Alfonso Polanco ha confesado sentirse en estado de «shock» con el resultado de la moción de censura del PSOE y ha asegurado que el país ha vivido en los últimos días «una situación muy extraña aunque sea democrática y legal».

Polanco ha lamentado que esta moción de censura haya salido adelante y ha mostrado su preocupaciónpor la posible inestabilidad económica que va a suponer el nuevo gobierno de Sánchez en España, un país que, según ha dicho «era uno de los países tractores de toda la zona euro».

En este sentido ha afirmado que le «preocupa tener un país de muy difícil gobierno», ya que, según ha dicho, durante más de un año España va a vivir «con políticas de gestos mas que de hechos».

Además, ha considerado muy preocupante que el PSOE vaya a gobernar con grupos políticos que están contra el modelo de convivencia de los últimos 46 años y ha nombrado a Podemos, Bildu, ERC o el PdeCat que «han echado un pulso importante al Estado en los últimos meses», informa Efe.

Con todo, ha asegurado que le preocupa mucho lo que hay detrás de esta moción de censura, la capacidad de maniobra que va a tener el nuevo gobierno y cómo va a afectar eso a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas.