Palencia acogerá en marzo de 2019 un festival de música antigua

Antonio Moral, director del CNDM, junto a Carmen Fernández y Luis Calderón, este miércoles en Madrid./Rafa Martín - CNDM
Antonio Moral, director del CNDM, junto a Carmen Fernández y Luis Calderón, este miércoles en Madrid. / Rafa Martín - CNDM

El programa está organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical

EL NORTEPalencia

. Palencia Antiqua. Así se denominará un nuevo festival que estará especializado en la música antigua. Se desarrollará en marzo de 2019 en la capital y en la provincia, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El nuevo festival se desarrollará en colaboración con la Diputación de Palencia, cuyo vicepresidente, Luis Calderón, y diputada de Cultura, Carmen Fernández, asistieron este miércoles en Madrid a la presentación del conjunto de actividades que el CNDM llevará a cabo en 2018 y 2019. El festival palentino nace «para impulsar la música medieval y renacentista española y se desarrollará en su capital y en los pueblos limítrofes que cuentan con una colección de órganos sin parangón en nuestro país», según se destacó en Madrid.

Los escenarios de la capital son la catedral, el Teatro Principal, San Miguel y San Pablo, y en la provincia, Ampudia, Baltanás y Paredes de Nava. Los músicos y formaciones son La Daserye-Capella Prolationun Schola Antiqua;Daniel Oyarzábal, Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio; Aquel Trovar; Angelicata Consort; Andrés Cea, Juan de la Rubia y Alia Musica-Vox Feminae, que dirige Miguel Sánchez.

Carmen Fernández se mostró muy satisfecha por este nuevo festival que «traerá a Palencia a prestigiosos músicos y que nace con vocación de continuidad».