Palencia acogerá una concentración motera el 23 y 24 de mayo

Fernández, Polanco y Vázquez, en la presentación. /El norte
Fernández, Polanco y Vázquez, en la presentación. / El norte

La organización prevé una participación de 1.000 personas, que desembolsarán una media de 100 euros por persona en la capital

Á. M.

El evento 'PuntaApunta', que recorre la península de este a oeste en moto durante cuatro días, tendrá parada en Palencia la tarde del 23 de mayo. Ese día 750 motos y 1.000 participantes se darán cita en el parking cerrado que se instalará en la Plaza Mayor con motivo de una actividad que tiene como objetivo transportar agua del Atlántico al Mediterráneo de forma simbólica. Los moteros partirán un día antes de Coruña parra llegar, de forma escalonada y ordenada a la capital palentina, donde pernoctarán una noche para ponerse en ruta al día siguiente con destino Zaragoza y concluir el 25 de mayo en Castellón. «Se calcula que la repercusión económica ronde los 100.000 euros de gasto entre todos los participantes en la ciudad», destacó el alcalde, Alfonso Polanco, quien estuvo acompañado por la concejala Carmen Fernández y el organizador de la prueba José Antonio Vázquez.

«No es una carrera competitiva, es más, existe una hora establecida que los inscritos no podrán adelantar, ni se prevén premios por tiempo ni por velocidad, es decir, se concibe como una actividad cultural y turística basada en disfrutar del paisaje y de las ciudades que atraviesa la ruta», afirmó Vázquez.

El evento, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes para los participantes del año pasado y el 26 de marzo para el resto, será cubierto por doce medios de comunicación que viajarán con los participantes, haciendo reportajes que saldrán en revistas especializadas de carácter nacional e internacional. Se prevé que para esa jornada los hoteles estén al 100% de su capacidad en Palencia.