Pablo Zurita hablará hoy del diagnóstico de la artrosis en el Aula de Salud de El Norte

El doctor Pablo Zurita. /H. Sastre
El doctor Pablo Zurita. / H. Sastre

Los consejos preventivos y los tratamientos para aliviar los síntomas centrarán los contenidos de la charla que impartirá en la Casa Junco

El Norte
EL NORTEPalencia

La artrosis es la enfermedad con mayor prevalencia en las consultas de reumatología. Conocer mejor esta patología, ofrecer algunos consejos preventivos y explicar recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes es el objetivo del Aula de la Salud, organizada por El Norte de Castilla este martes, 13 de noviembre. Bajo el título 'La artrosis: actualización en el diagnóstico y su tratamiento', el doctor Pablo A. Zurita desgranará algunos conceptos sobre este problema médico.

«Es un diagnóstico que a día de hoy no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden aliviar sus síntomas», explica Zurita para animar a los palentinos a acudir a la actividad. «Vamos a hacer una charla de divulgación general, tanto para las personas que padecen de artrosis, como para el público general, ya que daremos consejos preventivos y también algunas recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos», adelanta. «Hablaremos sobre qué es la artrosis, el concepto de la enfermedad, cómo se diagnostica y en qué consisten los tratamientos para aliviar sus sintomatología», apunta.

Pablo A. Zurita Prada es especialista en Reumatología en el Hospital Recoletas de Palencia. El Aula de la Salud se celebra con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Recoletas Red Hospitalaria, Gullón y con la colaboración de la Universidad de Valladolid.

La conferencia se celebrará hoy martes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa Junco (Calle Mayor, 19). La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

 

Fotos

Vídeos