Palencia
La orden de alejamiento del detenido que se precipitó de un primer piso no estaba vigenteSaltó del domicilio en el que vive con su pareja porque no tenía llaves, no porque huyera de la Policía, y la causa contra él por violencia de género estaba archivada
El joven de 28 años que fue detenido el pasado día 1 en un domicilio de la calle Miranda de Ebro de la capital palentina no había quebrantado una orden de alejamiento de su pareja, como informó la Policía Local, ya que el Juzgado Número 6 de Palencia, en un auto fechado el 17 de enero de este año, había decretado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el joven por violencia de género y esa orden de alejamiento no estaba vigente.
Una patrulla de la Policía Local, junto con la Policía Nacional, acudió sobre las 10:05 horas del día 1 a la calle Miranda de Ebro en auxilio del joven, que se había precipitado desde el primer piso de un domicilio. La Policía Nacional comprobó que el joven tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que convivía en el domicilio (no se había actualizado a pesar del auto judicial), por lo que se procedió a su detención y custodia en el Hospital Río Carrión.
El joven asegura que se precipitó desde el primer piso de un domicilio porque quería salir del mismo y no tenía las llaves con que su pareja, que dormía en ese momento, había cerrado la puerta por dentro, no porque huyera de la Policía. De hecho, fue alertada porque el joven, en su caída, se ocasionó lesiones en los pies y se solicitaba ayuda sanitaria para el herido.