Palencia

La operación de la Guardia Civil en el Carmen perseguía una red de prostitución

Dos de los detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial y el tercero no llegó a comparecer ante la jueza

Jueves, 9 de noviembre 2023, 00:19

Las tres personas detenidas el martes en el transcurso de una operación de la Guardia Civil en la que se practicaron tres registros en viviendas ... de Palencia han quedado en libertad, una de ellas (un hombre) sin llegar a ser puesta a disposición judicial y las otras dos (un hombre y una mujer, pareja), tras comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia, que instruye las diligencias.

Publicidad

El dispositivo establecido el martes por el instituto armado despertó la atención de los viandantes que transitaban por la zona sobre las 13.55 horas, cuando varios guardias civiles que portaban chalecos distintivos pero vestían de paisano accedieron al interior de una vivienda en el número 6 de la calle Doctor Díaz Caneja, en el barrio del Carmen, donde los vecinos han constituido una plataforma cívica para reclamar a las administraciones que actúen contra la creciente inseguridad por el aumento de la venta de sustancias estupefacientes y la delincuencia.

La Policía Local de Palencia colaboró en el dispositivo establecido por la Guardia Civil al proceder al corte de tráfico de la calle Doctor Díaz Caneja (donde se produjo uno de los registros) desde la avenida de Valladolid.

La operación desarrollada por la Guardia Civil perseguía el tráfico de drogas, pero también una posible red de trata de mujeres. La investigación se inició a raíz de un informante que aseguraba que en esos pisos se ejercía la prostitución coaccionada y, tras las oportunas intervenciones telefónicas y seguimientos, el instituto armado procedió el martes al registro de tres domicilios.

Publicidad

Uno de ellos, en la calle Las Encinas, en el barrio de San Juanillo, donde se encontraron más de 70 dosis de cocaína, y los otros dos en las calles Doctor Díaz Caneja y Fuentes Carrionas, en los barrios del Carmen y el Campo de la Juventud, donde el instituto armado identificó a varias mujeres que investiga si se dedican a la prostitución de forma coaccionada. Incluso una de las mujeres fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil al hallarse en posesión de una pequeña cantidad de cocaína, pero quedó en libertad.

El hombre y la mujer que son pareja y que pasaron este miércoles a disposición judicial fueron detenidos por presunto tráfico de drogas y el tercer detenido, un hombre que no llegó ni a comparecer ante la jueza, por si pudiera tener alguna implicación en una red de prostitución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad