La opera prima de los hermanos Alenda abre la Muestra de Cine de Palencia

Presentación de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. En la foto Candido Abril, Fernando Méndez, Alfonso Polanco, Carmen Fernández e Isabel Landa. /Antonio Quintero
Presentación de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. En la foto Candido Abril, Fernando Méndez, Alfonso Polanco, Carmen Fernández e Isabel Landa. / Antonio Quintero

'Sin Fin' es una película de viajes en el tiempo que evita buena parte de la parafernalia típica del género para centrarse en la historia de amor y desamor entre sus protagonistas

El Norte
EL NORTEPalencia

La ópera prima de los hermanos Esteban Alenda,'Sin Fin', protagonizada por María León y Javier Rey, abre la 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia que hasta el 2 de marzo proyectará 71 títulos de tres de los cinco continentes.

Escrita y dirigida por César y José Esteban Alenda, 'Sin Fin' es una road-movie ubicada entre Cádiz, Málaga y Madrid que narra una historia de amor a través de distintos viajes en el tiempo y reflexiona sobre el problema de aceptar la realidad tal y como es, han informado la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, que organizan la muestra.

Juan Carlos Sánchez y Mari Paz Sayago completan el reparto de la cinta que protagonizan María León y Javier Rey y que ha sido galardonada con tres Premios en la 21 edición del Festival de Cine de Málaga, el Premio a Mejor Actor de la Sección Oficial del Festival, el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS.

Según explican sus directores, 'Sin Fin' es una película de viajes en el tiempo que evita buena parte de la parafernalia típica del género para centrarse en la historia de amor y desamor entre sus protagonistas, donde la ciencia-ficción sirve como detonante dentro de una trama realista, prevaleciendo los personajes y la historia de amor.

Además, durante la jornada inaugural de la Muestra de Cine tendrá lugar la presentación de 'Petra', dirigida por el director español Jaime Rosales, ganador de dos Goyas.

El filme, una coproducción con Francia y Dinamarca, cuenta la historia de Petra encarnada por la actriz Bárbara Lennie, una pintora en ciernes que desconoce quién es su padre, ya que se lo han ocultado a lo largo de su vida.

Según explica su director, 'Petra' habla de temas universales, la identidad, la lucha entre el bien y el mal, la suerte y la fatalidad, la mentira, el perdón y la esperanza.

Ya a lo largo del todo el fin de semana se proyectarán los cortometrajes que han sido seleccionados para concursar en las secciones oficiales de la muestra.

Un total de dieciocho cortometrajes nacionales seleccionados entre los 1.046 recibidos competirán por el Premio Milagros Alcalde del Jurado Oficial y otras 24 producciones de 15 países competirán en el Concurso Internacional de Cortometrajes.

Cine para escolares, música en directo, una exposición entorno a la violencia de género en el cine, un ciclo que explora entre la magia del libro y el cine o el certamen de cortometrajes rodados con teléfono móvil son otras de las propuestas del festival que arranca mañana viernes y proyectará 71 producciones hasta el 2 de marzo.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Universidad de Valladolid y el Festival Palencia Sonora y la colaboración de empresas privadas.