Le ofrecen 100 euros por viajar a Palencia a recoger un paquete con un DNI falso

Le ofrecen 100 euros por viajar a Palencia a recoger un paquete con un DNI falso

La Policía Nacional detiene también a un joven en estado ebrio que agredió a un agente tras negarse a ser identificado

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Palencia han detenido este fin de semana en la capital palentina a un joven por un delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos se produjeron en el Paseo de la Julia tras la fiesta de la ITA, concentración multitudinaria de jóvenes en el Parque Ribera Sur a la que había acudido el detenido. Cuando el joven, que se hallaba en estado muy ebrio, fue requerido por los agentes de policía para que les facilitara su identificación, este se negó a ello y agredió a uno de los agentes, por lo que fue detenido. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad pero con la obligación de comparecencia.

El Cuerpo Nacional de Policía en Palencia también ha detenido este fin de semana a otra persona con residencia en Fuenlabrada (Madrid) por un presunto delito de estafa. Al parecer, a esta persona detenida le ofrecían cien euros por desplazarse a Palencia a recoger un paquete en una empresa, y para que pudiera retirar el paquete, le facilitaron un documento nacional de identidad correspondiente a otra persona. Tras pasar a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Palencia y prestar declaración, quedó también en libertad, pero con la obligación de comparecencia.