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Martes, 13 de marzo 2018, 12:13
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor u OMIC, ubicada en el edificio administrativo de la Plaza Mariano Timón, recibió el pasado año un total de 4.135 consultas, lo que supone un crecimiento del 11,99% con respecto al 2016 (3.639) y prolonga la escalada que se inició en 2013, año en el que se experimentó un descenso del 15,18% en comparación con 2012 (3.140 por 3.702).
De entre todos los servicios que provocaron la solicitud de información por parte de los palentinos, la palma se la lleva el de telecomunicaciones con un 43,6%, seguida muy de lejos por lo relativo a viajes, que desbanca a las entidades bancarias alcanzando un 9,60%; por suministros (luz, agua, gas...), con un 9,33%, y por comercio, con un 8,53%.
Dicho informe revela igualmente que, de todas esas consultas, se derivaron un total de 478 reclamaciones, seis menos que en 2016; 412 solicitudes de arbitraje, dos menos que el ejercicio anterior; y 65 laudos arbitrales.
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