Las obras en la línea de tren entre Santander y Palencia provocan transbordos en autobús

Viajeros, en la estación de Aguilar./ Nuria Estalayo
Viajeros, en la estación de Aguilar. / Nuria Estalayo

La mejora de la estructura del puente sobre el río Ucieza, entre Monzón y Frómista, forma parte de los trabajos

El Norte
EL NORTEPalencia

Los trabajos de renovación de la vía 2 en la estación de Renedo (Cantabria) y de reparación del puente sobre el río Ucieza a su paso por la localidad palentina de Frómista, ambos en la línea de ancho convencional Palencia-Santander, obligarán a interrumpir la circulación ferroviaria entre este viernes y el domingo, días en los que se celebra el puente del Pilar.

El Plan Alternativo de Transporte de Renfe con motivo de estas obras supone que hoy sábado, los viajeros de todos los trenes Alvia y Media Distancia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia. El resto del recorrido se realizará en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías Santander-Reinosa transbordarán en autobús entre Torrelavega y Guarnizo. El resto del recorrido se realizará en tren.

Mañana domingo 14 transbordarán en autobús entre Santander y Palencia los viajeros de los trenes Alvia 4092 (Santander 9.10 horas-Alicante 17.12 horas), Media Distancia 18100 (Santander 7.00 horas-Valladolid 10.54 horas) y Media Distancia 18101 (Valladolid 9.55 horas-Santander 13.44 horas).

Todos los trenes de Cercanías Santander-Reinosa realizarán transbordo en autobús entre Torrelavega y Guarnizo hasta las 12.15 horas. A partir de entonces se normalizará el servicio ferroviario.

Renfe y Adif lamentan las molestias que se ocasionan con las actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario. Estas obras cuentan con una inversión global de 181.065 euros y pretenden favorecer la regularidad de las circulaciones y eliminar limitaciones de velocidad actualmente existentes.

Para acometer los trabajos de renovación de la vía 2 en Renedo, que hacen necesario ocupar la línea con maquinaria y material, se procederá al corte de la circulación desde las 00.15 horas del sábado hasta las 12.15 horas del domingo 14.

Estas actuaciones, con un presupuesto de 95.421 euros, incluyen la sustitución en la vía 2 de 1.400 metros cúbicos de balasto, 1.300 metros de carril y 1.066 traviesas.

Por otra parte, las obras de mejora de la estructura del puente de sillería sobre el río Ucieza, en el tramo Monzón-Frómista, obligarán a interrumpir la circulación entre las 21.00 horas de ayer y las 15.00 horas de mañana domingo.

Los trabajos, con una inversión de 85.643 euros, incluyen el levante de vías, saneo y hormigonado de la losa de reparto e impermeabilización, entre otras actuaciones, para finalizar con el montaje de vía.

 

Fotos

Vídeos