Publirreportaje

La Obra Social del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia

Profesionales del Centro Asistencial San Juan de Dios atienden a dos personas mayores. /C. A. San Juan de Dios
Profesionales del Centro Asistencial San Juan de Dios atienden a dos personas mayores. / C. A. San Juan de Dios
Los Hermanos de San Juan de Dios iniciaron la andadura de su Obra Social hace más de 500 años
EL NORTE

Desde su comienzos hace cinco siglos, la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios siempre ha llevado cabo el desarrollo de programas sociales y sanitarios, defendiendo la dignidad del ser humano y ofreciendo herramientas y estrategias que las personas más vulnerables y necesitadas requieren para retomar las riendas de su vida.

La atención se orienta a dar respuesta a personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual, sin hogar, inmigrantes y solicitantes de asilo, dependientes, personas con problemas de adicciones y personas con problemas de salud mental. Es decir, personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los programas desarrollados por la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios tienen como objetivo:

-Mejorar la calidad de vida de las personas y los colectivos en situación de vulnerabilidad.

-Trabajar para luchar contra la pobreza y las desigualdades, en favor de la justicia social.

-Promover la solidaridad, para poder ofrecer atención integral a la persona, fomentando la dignidad y la autonomía personal.

-Sensibilizar a la sociedad para romper los prejuicios y fomentar la inclusión social.

La Obra Social busca el apoyo y colaboración de empresas que quieran formar parte de la gran familia hospitalaria de San Juan de Dios, apoyando y apostando por mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad a la vez que generar riqueza en términos de compromiso social.

Entrada al Centro Asistencial San Juan de Dios.
Entrada al Centro Asistencial San Juan de Dios. / C. A. San Juan de Dios

Existen muchas formas de implicarse como empresa y también como particular. «Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través de una aportación económica periódica o puntual, apoyando uno de los proyectos previstos o participando en los programas de voluntariado corporativo».

Si quieres conocer más detalles sobre su trabajo en el día a día y sobre la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, puedes ver el siguiente vídeo:

Temas

Sanidad