Un nuevo proyecto cultural para la iglesia de Santa Eulalia de Paredes

Reunión de la comisión de Campos del Renacimiento./El Norte
Reunión de la comisión de Campos del Renacimiento. / El Norte

La empresa Archivolta se encargará de ejecutar las obras, en el marco del proyecto Campos del Renacimiento

EL NORTEPalencia

La comisión de seguimiento del proyecto cultural Campos del Renacimiento, compuesta por representantes de la Diputación y de la Diócesis de Palencia, ha mantenido su segundo encuentro para analizar las propuestas de desarrollo cultural y patrimonial de los municipios afectados (Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava).

Se dio cuenta en la reunión de la adjudicación a la empresa Archivolta, con sede social en Dueñas, de la obra civil que es necesario acometer en el interior de la iglesia museo de Santa Eulalia de Paredes de Nava para la realización del proyecto cultural. Su oferta fue elegida frente a las presentadas por las empresas Trysa y Cabero edificaciones.

Una vez hecha esta selección, ahora será la Diócesis quien formalizará un convenio con la empresa adjudicataria, en el que se hagan constar los aspectos económicos, las condiciones, fecha de inicio y fin de las obras, al objeto de cumplir con las cláusulas del convenio firmado entre el Obispado y la Diputación provincial. La diócesis ya cuenta con las licencias preceptivas, por lo que en breve se iniciarán las obras en la iglesia de Paredes de Nava.

El último asunto tratado en la Comisión de Seguimiento fue el estado de las obras ya realizadas y los proyectos inmediatos. Por último, se acordó que la próxima reunión tendrá lugar en la primera quincena de abril y, tal como está establecido, corresponderá su convocatoria a la Diputación.

Esta comisión bilateral fue constituida el día 15 de enero en el Palacio de Diputación de Palencia para el seguimiento de la ejecución de todo el proyecto cultural en esta zona terracampina de Palencia que afecta a las localidades de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava, que albergan un reconocido patrimonio cultural, tanto a nivel nacional como internacional, y a buen seguro que será un revulsivo para dinamizar la zona desde el punto de vista social económico y de fijación de población.